Los actores Ylenia Baglietto y Lander Otaola acompañan a ‘Viajeros Cuatro’ a descubrir Bilbao en su visita a Bizkaia. Ambos participaron en la película de ‘Ocho apellidos vascos’ y ‘Ocho apellidos catalanes’ y actualmente trabajan juntos en el musical ‘Yo soy pichichi’.
Una de las paradas es el Notting Hill bilbaíno, en el barrio de Irala, el cual recibe esta comparación por las casas de colores de la calle Baiona, Kirikiño y Zuberoa, muy parecidas a las de barrio londinense. Un lugar “muy diferente” y “nada turístico, la gente no lo conoce”, señala la actriz.
Este barrio lo construyó Juan José Iralda en 1908 para los empleados de su panificadora. En ‘Viajeros Cuatro’ tenemos el placer de adentrarnos en una de estas pintorescas viviendas. Su propietario explica que anteriormente eran todas de color marrón, pero que a poco a poco los vecinos fueron cambiando la fachada, “nos dio por el azul”.
Después, nuestros anfitriones nos muestran la “bilbainada total”, hacer 'spinning' en la ría. Con este método de transporte disfrutamos del paisaje de Bilbao y del Estadio San Mamés y por 18 euros cualquiera puede hacer lo mismo, alquilando las bicicletas.