En ‘Viajeros Cuatro’ visitamos Bizkaia y conocemos el lugar más fotografiado de todo Euskadi. En el centro del Golfo de Bizkaia se encuentra San Juan de Gaztelugatxe, un espacio que va desde Galicia hasta Bretaña.
Junto al reportero de la Televisión Vasca, Iñaki Elorza conocemos la ermita en honor a San Juan que hay en la cima de este “castillo de roca”. Su paisaje se hizo tan popular por su importancia en la famosa serie de ‘Juego de Tronos’, convirtiéndose en ‘Rocadragón’ la fortaleza de Daenerys Targaryen.
Varias secuencias de la séptima temporada fueron grabadas aquí, además de en otros lugares de España y desde entonces “todo ha cambiado”. Iñaki Elorza explica que ahora cobran entrada, hay que pedir cita y te establecen un horario, “hace cinco años era inviable”.
Para llegar hasta la ermita hay que subir 241 peldaños, un acto de valentía que realizó la presentadora Anne Igartiburu el día de su boda, al igual que su marido y todos los invitados. En el último peldaño encontrarás la huella de San Juan, “dicen que esta es una huella medicinal”.
Si quieres pedir un deseo deberás tocar tres veces la campana mirando hacia el Santo y esperar a que se cumpla. Todos los cofrades de San Juan de Gaztelugatxe son marineros y por ello el retablo de la iglesia es un barco y en el caso de querer celebrar tu boda serán 300 euros.