En ‘Viajeros Cuatro’ visitamos las bodegas subterráneas de Aranda de Duero y las bodegas Portia de Ribera del Duero, ambas en Burgos. Muy diferentes entre ellas y especiales, cada una por un motivo, donde se pueden degustar los mejores vinos.
Burgos es tierra de vinos y la mejor manera de conocerlos es visitando las bodegas Portia en Ribera del Duero. El arquitecto Norman Foster fue quien las diseñó y recibió en 2009 el premio Príncipe de Asturias de las Artes por su creación.
El edificio, construido en tres puntas, contiene en su interior una nave de elaboración que prepara más de un millón de botellas anuales. Además, dispone de un botellero privado, con botellas de amigos y clientes como el futbolista del Betis Joaquín Sánchez Rodríguez.
Se trata de una bodega subterránea, que se encuentra a 11 metros bajo el suelo de Aranda de Duero. Un laberinto de castillos construidos en 7 kilómetros que visitar. En este lugar disponemos de Eleonora Ivanova, elegida entre los 10 mejores sumilleres de España en 2022, para impresionar al paladar con algunos de los vinos.