En su aventura por Gran Canaria, ‘Viajeros Cuatro’ ha compartido unas horas con Daniela Medina Ortega, la joven que se ha proclamado Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2022.
Después de un paseo por la Playa de las Canteras, nos ha llevado a conocer a su madre hasta el local en el que, precisamente, crea los mejores trajes carnavaleros. “Es un orgullo, era un sueño que tenía desde hace muchos años. Me emociona mucho, no paramos de ver la gala y repetirla. Esos tres minutos son mágicos”, decía Daniela.
Madre e hija nos ha contado todo sobre el traje con el que se alzaron con el título: “Pesa cerca de 200 kilos. Tiene cristales de Swarovski, plástico de botellas recicladas y, sobre todo, escarcha, que es purpurina”.
Hacer un traje de esas dimensiones y con tanto detalle no es tarea fácil. Su elaboración supuso el trabajo diario de cuatro meses: “Empezábamos a las nueve de la mañana hasta las ocho de la noche”.
Cuatro meses de trabajo y tanto material tiene un precio. Daniela nos ha desvelado el valor del traje con el que cumplió su sueño: “Un traje como este puede rondar los 20.000 euros”.