Nos adentramos con Alberto Santana en el interior de Gran Canaria: miradores espectaculares y el punto más alto de toda la isla

  • Visitamos Teror, un pintoresco pueblo en el que hemos degustado su conocido bocata de chorizo

  • Al viajar hacia el corazón de la isla, la temperatura, el clima y la flora cambia por completo

  • El punto más alto de toda la isla es el llamado Morro de la Agujereada

Gran Canaria no solo son bonitas playas. El interior de la isla es un gran desconocido, pero Alberto Santana, anfitrión en esta entrega de ‘Viajeros Cuatro’, nos ha enseñado algunos de sus mejores lugares.

Según nos adentramos en el interior, la temperatura, el clima y la flora van cambiando poco a poco. Así lo hemos podido comprobar durante nuestro viaje a Teror. Ha sido en este pintoresco pueblo donde hemos visitado una tienda ‘de aceite y vinagre’, comúnmente conocido como ultramarinos para comer algo imprescindible.

Bocata de chorizo de Teror

Alberto no lo dudó ni un segundo. ‘Viajeros Cuatro’ tenía que probar el bocadillo de chorizo de Teror acompañado de la conocida bebida de fresa canaria.

Después de reponer fuerzas, el equipo del programa puso rumbo al corazón de la isla. El Mirador Pico de las Nieves regala unas impresionantes vistas desde donde se puede divisar el llamado Roque Nublo, uno de los símbolos más importantes de Gran Canaria.

Hasta hace unos años, se pensaba que el Pico de las Nieves era el punto más alto de la isla con una altura de 1949 metros. Con los nuevos métodos de medición se ha descubierto que realmente no lo es.

El punto más alto de la isla

Ese puesto lo ocupa el llamado Morro de la Agujereada. Mide como siete u ocho metro más, siendo así, en efecto, el punto más alto de Gran Canaria.