Risto Mejide y Esther Aranda se han reencontrado en 'Viajando con Chester' quince años después de sus desencuentros en 'Operación Triunfo'. El presentador y la cantante han recordado algunos momentos de aquella etapa, como los mediáticos juicios de Risto Mejide a los concursantes del programa. De todos ellos, Virginia Maestro fue de las pocas que contó con la aprobación de Risto y, en 'Viajando con Chester', ha explicado por qué.
El presentador reconocía que había sido bastante duro con Pablo López, uno de los concursantes de 'Operación Triunfo' de 2008 que ha conseguido triunfar en la música. Pero en la misma edición Risto Mejide se posicionó muy a favor de Virginia Maestro, conocida anteriormente como Virginia Labuat. ¿El motivo? "De repente en una gala me enteré que había una concursante que estaba siendo absolutamente marginada del resto de concursantes y eso me hizo reaccionar", ha revelado Risto Mejide.
"Yo tomé esa causa también para de nuevo ir en contra de la productora y del programa. Para decir '¡cómo permitís que esto ocurra!", añadía el presentador. Antes de estas confesiones, Risto le había contado a Esther Aranda que su dura faceta como jurado había venido motivada por su deseo de ir en contra de un programa que "odiaba". Con ello, había reconocido a la excantante que los concursantes habían sido 'daños colaterales'.
Esther Aranda decía no recordar que a Virginia Maestro se le hubiese hecho 'mobbing' dentro de la academia de 'Operación Triunfo', asegurando que apenas había tenido relación con ella. Pero Risto Mejide le animó a que repasase los vídeos de aquella época porque "era increíble lo que se estaba haciendo con esa chica", afirmó.
Virginia Maestro acabó siendo la ganadora de la edición. En ese sentido, Risto Mejide recordaba que no había sido gracias a él, sino al público que había votado por ella. Además, revelaba que "había una chica que era la favorita del productor y ese productor me dijo '¿pero no ves que esta es la que tiene que ganar?' Fue el principio del fin de mi relación con él", aseguró.
"Entendí que si me habían fichado para juzgar, yo tenía que aplicar mi criterio en esas galas, no el que me dijera el productor (...) Es entonces cuando empecé a defender a esta chica del acoso de sus compañeros y del acoso del resto de la Academia y la producción", sentenciaba. Por su parte, Esther Aranda se había referido a Virginia Maestro como una persona "mustia", palabras por las que acabó pidiendo disculpas. Aunque ella decía recordar la historia de forma diferente.