Esther Aranda ha hablado en 'Viajando con Chester' sobre su carrera musical, en la que sacó un disco y estuvo tres años después de salir de 'Operación Triunfo' apostando por la música, pero llegó un momento en el que ella decisión dejar esto de lado y ponerse a trabajar en otra cosa.
La invitada al programa participó en la sexta edición del concurso en el que Risto Mejide fue jurado, lugar que les unió y tras 15 años han vuelto a reencontrarse en el sofá de 'Viajando con Chester' para hablar de lo que ocurrió y cómo trascurrió todo después de que ella saliera de 'Operación Triunfo'.
La que fuera cantante explica que al salir del programa grabó el disco, lo presentó en todos los programas que había en Telecinco en ese momento, además de posar para una famosa revista del momento, hizo conciertos y trabajó muchísimo hasta un momento en el que empezó a bajar.
"Cuando empezó a bajar el trabajo dije que hasta aquí llegaba con la música y dije yo hasta aquí", explica ella, además de contar el motivo: "Estaba harta de engaños por parte de manager y yo no vivía de hacer un bolo al mes, tenía gastos y yo necesitaba una estabilidad económica y me fui a trabajar a dónde estaba antes de Operación Triunfo". Esther decidió dejar esta vida como cantante y volver a ser dependienta en una tienda de ropa. Y ahora está feliz, como empresaria y hablando del pasado y todo lo que vivió cuando se dedicaba a la música.