David Trueba tiene una dilatada experiencia y reconocida trayectoria profesional como cineasta, escritor y periodista. Pero el invitado de 'Viajando con chester' le ha contado a Risto Mejide que su madre no le escolarizó. Sin embargo, sus vivencias con ella acompañándole en el día a día de su vida cotidiana le hicieron conformar su cabeza "de una forma total".
El cineasta es el pequeño de ocho hermanos. El primer día de colegio se echó a llorar y su madre decidió todo lo contrario al resto: volver a casa con él. "Yo estaba muy socializado. Ella yo creo que pensó llevarme al día siguiente pero yo estaba bien. No era obligatorio llevarme hasta los seis así que aguantó y se lo agradezco porque conformó mi cabeza de una forma total", recordaba Trueba.
David Trueba relataba entonces cómo acompañaba a su madre al mercado y hacía entrevistas a los vendedores, descubriendo así el mundo. Más tarde, entró en el colegio y, aunque más tarde que el resto de niños, aprendió a leer gracias, en parte, a sus hermanos.
Lo relatado por David Trueba en 'Viajando con Chester' era el claro ejemplo de que es un contador de historias. Además de retratar cómo fue su infancia y la intimidad de su casa, el escritor compartió su reflexión sobre qué es el amor en una interesante conversación con Risto Mejide.