David Trueba respondía a Risto Mejide en 'Viajando con Chester' sobre si pensaba que tenía el éxito que merecía, siendo cineasta, escritor y periodista. Su conversación sobre los logros y los fracasos derivó en una reflexión sobre la fama y en una anécdota de David Trueba con Rosalía que sorprendía a Risto Mejide.
"Mi éxito y mis fracasos tienen un tamaño que puedo manejar", reflexionaba David Trueba. Y hablando de éxitos, ponía de ejemplo a la cantante Rosalía: "Yo puedo decir que conocí a Rosalía antes de que fuese Rosalía. Vino a casa de un amigo que era músico a cantar porque se la habían mandado de una agencia para que la escuchase él. De manera muy inocente le dije: ¿No has pensado en dedicarte profesionalmente a la música?", recordaba riendo.
David Trueba explicaba entonces que Rosalía le había contestado que "lo estaba intentando". Pasaron los años y la siguiente vez que se vieron fue cuando la cantante actuó en una gala de los Goya. "Me dio vergüenza saludarla porque pensé 'Esta chica habrá dicho que soy un imbécil", contaba.
Pero Rosalía habría recordado el momento de forma totalmente diferente: "Ella me dijo 'No no, me acuerdo que me lo dijiste. Lo sentí como una cosa muy bonita, de confianza tuya. Le respondí, 'Bueno, pues perdona, porque mis hijos piensan que hice el ridículo", revelaba.
Por otra parte, David Trueba reflexionaba sobre si Rosalía habrá renunciado a cosas en aras de su carrera y de las expectativas que hay en ella. "Creo que yo, en el fondo, aunque sea un pensamiento de perdedor, agradezco no tener que lidiar nunca con un éxito así porque no sé si me hubiera vuelto imbécil integral", sentenciaba.