En su entrevista con Risto Mejide en 'Viajando con Chester', Miguel Ríos ha hablado sin tapujos de las sustancias que tomaba cuando era más joven.
"No dejo un día que no haga un ratito de ejercicio vocal o que haga un poquito de ejercicio. He descubierto el pilates, diseñado para tíos como yo que durante años han hecho mucho ejercicio sin cabeza. He corrido, he jugado al fútbol ,he montado en bicicleta...", comenzaba diciendo. "Sudar me daba la vida, cuando me pasaba de cualquiera de las sustancias que circulaban en mi juventud por la vida, al otro día iba a correr y lo sudaba. No pasarte con las golosinas realmente para mí lo mandaba la garganta, no el cuerpo".
"¿Te has pasado mucho con las golosinas?", ha querido saber el presentador. "La verdad que no, mira cómo estoy. He tenido mi época, pero no me he pasado mucho. Pasarse mucho significa quedarse en la golosina. Pero claro he vivido todas las experiencias que han dado los psicotrópicos, además con mucha conciencia de que estaba haciéndolo, no al tuntún. A partir del año 65 hay dos drogas que tienen importancia. Los canutos y las anfetaminas. Nosotros empezamos a tomarlas porque tocábamos un día en Navarra y otro en Cádiz, quiero decirte, tenías que ir toda la noche para tocar. Además, no estaban mal vistas", ha explicado el cantante. "Luego viene el ácido. Que es una droga totalmente científica. Es una droga que tomabas para traspasar los límites de la percepción".
"¿Te arrepientas de haberlas tomado?", ha preguntado el publicista. "En absoluto. Porque luego no las he necesitado", aclaraba el rockero.
De la misma manera, Miguel Ríos ha hablado de cómo fue su época de 'ligón' como cantante. "He tenido suerte, de que las chicas me gustaran en primer lugar a mí y que a algunas de ellas les gustara yo. Pero ligaban más los músicos. Hacían gestos a las chicas y después iban a los camerinos, donde sabían o intuían lo que iba a pasar", explica.
"¿Tú no lo has hecho nunca?", ha querido saber Risto Mejide. "Alguna vez sí, pero el ligue del cantante es más elaborado. Es un poco la fiesta con el promotor, y te decían: ‘mira esta chica te quiere conocer’. Tú eres cantante las 24 horas del día, no solo el día del bolo. Muchas veces pensaba: ¿Se están acostando conmigo por mí o por mi fama?", ha contado.
"Yo he tenido mucha suerte en eso. He tenido dos parejas en mi vida. Con las dos me lo he pasado muy bien. Hemos tenido mucho respeto y mucho cariño. Para ser infiel debes tener una personalidad que yo no la tengo. La infidelidad te obliga a ser más de una persona, y yo no lo soy", dejaba claro.