Miguel Ríos, sobre la sanidad pública: "Debería atenderte igual que la privada y dotarse con la misma pasta"
Risto Mejide entrevista a Miguel Ríos en 'Viajando con Chester'
El cantante se ha sincerado y ha dado su opinión sobre pagar a Hacienda
Ver 'Viajando con Chester' (07/03/2023) online en Cuatro: Luis Rubiales y Miguel Ríos
Risto Mejide entrevista en 'Viajando con Chester' a Miguel Ríos. La estrella del rock se sienta en el sofá más famoso de España para repasar los capítulos más significativos de su vida y hablar de su regreso a la música.
En su charla con el presentador, el cantante ha comenzado hablando de política: "El neoliberalismo es el Caín de esta sociedad. Es el Caín que está matando al hermano débil", aseguraba el músico. "Habrá algún espectador que diga que menudo cínico. Porque eres un tío que ha ganado mucha pasta y te ha ido bien la vida. ¿Puedes mantenerte con tus ideales, aunque hayas ganado mucho dinero y te haya ido bien la vida?", ha querido saber Risto Mejide.
MÁS
"Mientras pague a Hacienda puedo mantenerme como me dé la gana. Si tú ganas mucha pasta y lo que quieres es no pagar a Hacienda eres un neoliberal de libro. Eres un defraudador", ha respondido él. "¿A ti te gusta pagar impuestos?", preguntaba el publicista.
"Pagar impuestos significa que has ganado pasta. A mí me pasa una cosa acojonante. Al principio de la egida de Felipe González cuando yo tenía relación con él, una vez le comento: ‘lo que gano se lleva el 50% hacienda’. Me dijo:’ lo que tienes que hacer es pensar que ganas el 50%. Eso no debe darte dolor. Estás contribuyendo a que haya una carretera en León, pongo, por ejemplo, por la que no vas a pasar en la p*** vida, pero sí van a pasar otros seres humanos", respondía Ríos.
"Es igual que pagar a la sanidad pública. Yo no voy porque tengo un seguro privado. La sanidad pública debería atenderte igual y se debería además de dotar con toda la pasta que se hace en la concertada y demás. Iría a la pública encantado, me gusta mucho porque soy un tío muy sociable, pero lo mismo no puedo esperar siete meses a que me vean".
"Lo bueno de esto es no olvidar la conciencia de clases. Mis hermanos reales, mis cuatro hermanas que me quedan vivas y mi hermano Paco usan la sanidad pública y mandan a sus hijos a colegios públicos. Ellos sí están en eso, por lo que no puedo dejar de ser eso", deja claro el cantante.