Fayna Bethencourt ha relatado en 'Viajando con Chester' el infierno que vivió siendo maltratada por Carlos Navarro, 'El Yoyas'. El exconcursante de 'Gran Hermano' fue condenado por ello pero nunca se personó para cumplir condena, por lo que sigue en busca y captura. En su entrevista, Fayna se ha mostrado indignada con este fallo de la justicia que sigue poniendo en riesgo su vida.
Carlos Navarro 'El Yoyas' fue detenido en enero de 2018 y posteriormente fue condenado a cinco años y ocho meses de prisión. Desde el pasado 28 de noviembre está en busca y captura mientras Fayna Bethencourt tiene que lidiar con el miedo a que siga suelto y que el delito prescriba.
"Te juzgan, te condenan y en vez de controlar tu ingreso en prisión se te manda un papelito. Me parece que las cosas no están funcionando bien", declaraba la entrevistada de 'Viajando con Chester'. Asimismo, Fayna no comprendía cómo el periodista que entrevistó a su exmarido en medio de un bosque no le entregó a la justicia.
"Evidentemente no está perdido en un bosque. ¡Y todavía le da una entrevista a un medio nacional! Esta persona que se dedica al periodismo enseguida se excusa. No hay excusa. Para mí éticamente es totalmente reprobable", decía. "No estoy sentada aquí porque le haya acusado, es que le han condenado. Y yo he tenido que presentar una serie de pruebas. Lo peor es que a raíz de esto me llegan mensajes de mujeres diciendo que están en una situación peor", añadía.
Por todo ello, Fanya Bethencourt no podía evitar emocionarse pensando en su situación y la de tantas mujeres: "Yo pude salir pero cuando veo el telediario, yo estaba convencida de que iba a acabar así. Todavía hay algo dentro de mí que me dice que puedo acabar así", confesaba, haciendo también un llamamiento a las instituciones sobre la violencia de género.