Fayna Bethencourt se sentará el próximo martes con Risto Mejide en ‘Viajando con Chester’. Hablará de cómo está viviendo la fuga de su expareja, Carlos Navarro ‘el Yoyas’, después de haber sido condenado por violencia de género.
“Resulta que te juzgan, te condenan y, en vez de cogerte desde el juzgado o ponerte un dispositivo seguridad, se te manda un papelito. Por favor, preséntese tal día y a tal hora para su ingreso en presión. Me parece que las cosas no están funcionando bien”, denuncia en el programa.
Fayna considera que, en estos casos, es necesario que la persona condenada vaya directamente a prisión o, al menos, que se le ponga un dispositivo de seguimiento para evitar o que se fugue o que vuelva a intentar ir a por la víctima.
“Luego se gastan un montón de dinero en pancartas, en publicidad. No vale tanto violeta. Que se note a la hora de legislar y de proteger, que se note”, continúa.
Risto Mejide ya avanzó parte del contenido del programa del martes hace unos días, y también puso sobre la mesa el posible agujero legal de la justicia que permite a algunos condenados desaparecer, como ha ocurrido con Carlos Navarro.
El presentador puso sobre la mesa que, cuando se denuncia a un hombre por violencia de género, va al calabozo de forma provisional. Pero que cuando es condenado, se va a su casa y tiene unos días antes de ingresar en prisión. “Si eres presunto maltratador, al calabozo. ¿Qué ha pasado con Carlos Navarro y otros maltratadores? Tú eres condenado y no vas al calabozo, vas a tu casa a esperar una citación que te dice qué días pasa prisión. Es en ese impasse cuando Carlos Navarro se fuga. Y quien dice fugarse, dice ir a por la víctima de nuevo. Ahí hay un agujero. Cómo puede ser que siendo presunto vas al calabozo y como siendo condenado, te vas a tu casa”, reflexionó el presentador de ‘Todo es mentira’.