Gloria Trevi es reconocida mundialmente, pero su vida también ha estado marcado por episodios que duramente dañaron su reputación. En 'Viajando con Chester', la artista mexicana viajó desde Boston solo para hablar con Risto Mejide de algunos de los momentos más complicados de su vida, como su relación con el productor Sergio Andrade, su estancia en la cárcel o la pérdida de su hija.
Llena de energía, Gloria Trevi llegaba a la entrevista no sin su bolso y sin sus tacones de gran altura, bromeando con el presentador que había viajado desde Estados Unidos porque le habían dicho que Risto Mejide hacía buenos masajes en los pies. El presentador se quedaba un poco 'en shock' con las salidas de la cantante, pero aceptaba hacer lo que fuera con tal de que la entrevistada se sintiera cómoda.
Risto Mejide no tuvo que hacer gran cosa. Pronto se creó una atmósfera de mucha complicidad y Gloria Trevi habló de los momentos del pasado que aún le siguen doliendo, pero que ya no condicionan su vida.
Gloria Trevi comenzó su carrera musical a los 15 años de la mano del productor musical con más prestigio de México, Sergio Andrade. Lo que empezó entonces siendo una proyección estratosférica, también acabaría convirtiéndose en la peor pesadilla de Trevi.
La artista mexicana recordó cómo los éxitos del productor la embelesaron y detalló cómo él se habría aprovechado de ello. "Yo sentí en ese momento que estaba enamorada de ese señor, pero era del espejismo que creó ante mis ojos. Él no era como yo le idealicé. Tener 15 años y creer que te las sabes todas, a todos nos ha pasado (...) Sin embargo, me enamoro de la persona incorrecta", ha declarado.
Gloria Trevi continuó diciendo que había permanecido mucho tiempo enamorada de Andrade, y que en su relación personal y profesional normalizó cosas que no permitiría hoy en día. "No podía tener contacto con mi familia más que muy poco, pero yo creía que era normal, porque yo me convierto en Gloria Trevi. Él me decía que tenía que mantener un misterio. Él me hacía ver que era algo normal, me decía que Michael Jackson no se iba de fiesta con los amigos", ejemplificó.
"Estuve bajo la influencia de ese hombre 17 años. Diecisiete años que no corren a favor haciéndote madurar, corren en contra. A los 30 yo estaba tan quebrada... Me sentí vieja, decadente, y no me sentía ni amada ni bonita. Hoy que tengo 54 años me siento espectacular. Me siento más joven que con 20 años porque eso es lo que logra una persona que te golpea la autoestima", añadía visiblemente emocionada.
Gloria Trevi llegó a ingresar en una cárcel brasileña acusada de ser cómplice de los delitos que se imputaron a Andrade. En 'Viajando con Chester', la mexicana también recordó la dureza de este tiempo en prisión.
"Yo tenía mi lealtad en las personas equivocadas. Yo el primer día que me meten en la cárcel pensé que iba a salir esa tarde, porque incluso la persona había llegado a México diciendo que no tenía nada que ver (...) Ese momento yo había perdido a mi hija dos meses antes, entonces cuando a ti te amputan las extremidades no sientes un granito. Yo no sentía. No me importaba", confesó.
Y es que la pérdida de Gloria Trevi de su hija con Andrade teniendo tan solo un mes de vida, es un dolor perpetuo. Con lágrimas, Gloria Trevi contó a Risto Mejide el duro relato de la pérdida de su bebé y confesó cuál cree que fue la causa de su fallecimiento.
Con el relato de Gloria Trevi, Risto Mejide enmudecía ante las lágrimas de una madre que, a pesar de haber resurgido, siempre tendrá esa falta.
"Si pudieras volver atrás, ¿te gustaría borrar a Andrade?", le preguntó Risto Mejide a Gloria Trevi. Sin embargo, a pesar de todo, la cantante volvería a repetir su historia, dando una explicación de lo más emotiva.
"Tendría que borrar el recuerdo de mi hija y no me arrepiento porque si yo no hubiera pasado por esa situación, él es el que tiene que arrepentirse, no tendría los tres hijos que tengo en este momento. Podría haber conocido a otro hombre pero estos tres no estarían en mi vida. Y ese efecto mariposa me da pánico. Me quedo con el dolor pero también con el recuerdo de mi hija", sentenció. Además, Trevi le había contado anteriormente a Risto Mejide la bonita historia de amor que tuvo con su actual marido y con el que lleva 20 años.