La mujer más franquista de España ha sido la primera anfitriona de esta nueva edición de ‘Ven a cenar conmigo’. Pilar no sabía quiénes iban a ser sus invitados y ha puesto muchísima ilusión en preparar una velada maravillosa. Pilar Gutiérrez se ha metido en su cocina sesentera y con ayuda del espíritu de Francisco Franco ha preparado un menú muy español. De primero, Pilar ha preparado una ‘Doña Berenguela’ (Una mousse de berenjena), como plato principal ha optado por una ‘Delicia marina’ (Unos gallos con gambas y chirlas) y ha cerrado su menú con unas ‘Crepes borrachitas’.
Por primera vez en ‘Ven a cenar conmigo’, los anfitriones han tenido poderes especiales. Pilar ha sido la encargada de inaugurar esta nueva modalidad en la competición. El azar ha querido que Pilar tenga el poder de pedirle a un rival que le vote a la cara, Pepe ha conseguido la inmunidad total y no podrá ser afectado por los poderes de sus rivales, Eva tiene el poder secreto de vetar el voto de uno de sus rivales en el momento que elija, Camila podrá saber qué votación global recibe tras su cena y Omar Montes podrá recibir durante su cena información privilegiada del rival que él elija.
Eva y Pepe no se han resistido a cotillear la habitación de Pilar, pero no ha resultado ser una experiencia divertida. “Ha sido el pasaje del terror”, ha asegurado Eva tras salir de una habitación que apestaba a pis de gato, ya que Pilar tiene el arenero de sus múltiples gatos en la cabecera de su cama. Además, el olor a rancio de la casa de la patriota se mezcla a la perfección con las imágenes del dictador Francisco Franco que Pilar tiene colgadas por todas sus estancias. Pepe ha flipado al ver a Franco con un visón a la Sara Montiel echado por los hombros.
Tras conocer los detalles de la habitación de Pilar, estar rodeado de gatos y sentir el intenso olor de la casa de Pilar, Omar ha probado el primer plato de la anfitriona y ha tenido clarísimo que le habían servido comida de gato. El cantante se ha rallado tanto que ha comenzado a sentir unas intensas arcadas que le han impedido comerse la elegantísima mousse de berenjena que le hubiera encantado a Franco. Camila le ha dicho a Pilar que la berenjena estaba sosa, Pepe que era un plató del pasado y que debería renovar su manera de cocinar, y Eva ha sido muy clara y le ha dicho que no se lo iba a comer.
Tras una cena sin ningún éxito, Pilar ha pedido a sus invitados que cambiaran de estancia para continuar con la sobremesa. La anfitriona ha querido hacer un ejercicio de ternura con sus invitados y les ha sacado lo más bonito que tiene en su casa, sus gatitos. Todos los concursantes han reaccionado muy bien, pero Omar se ha dado cuenta de un detalle que Pilar no se esperaba. El cantante le ha dicho que los gatitos estaban malitos “tiene conjuntivitis” y la ternura del momento ha desaparecido. Menos mal que Omar lo ha arreglado votando a Pilar a la cara y dándola un 7. Una nota que a Pilar le ha encantado, pero que ha dejado al resto de piedra.