La Selección Española ha cuajado el mejor partido de la 'era Luis Enrique' para conseguir la victoria ante Alemania por seis goles a cero. El combinado español fue mejor de principio a fin y consiguió los tres puntos que certificaban su pase a la 'Final Four' de la UEFA Nations League que se celebrará el próximo año.
España estará en la 'Final a Cuatro' de la Liga de Naciones después de firmar este martes una exhibición de fútbol y goles ante Alemania, a la que arrolló en La Cartuja de Sevilla con un contundente y sorprendente 6-0 en el, sin duda, mejor partido de la 'era Luis Enrique'.
La 'Roja' necesitaba ganar a la tetracampeona del mundo para sacar el billete para la 'F4' de octubre de 2021 y para ello no sólo se tenía que agarrar a su mejor versión, la que no había aparecido en las dos últimas ventanas, sino a una mejoría ofensiva.
Pero fue capaz de esmerarse en las dos facetas, más una buena disciplina defensiva, ni siquiera alterada por la pérdida de su líder antes del descanso, para entregar una faena de mucho mérito y, sobre todo, ilusionante de cara al futuro.
España dejó una primera mitad para enmarcar con la que aparcó, seguramente hasta el próximo partido, el debate sobre la eficacia ofensiva. Pese a arrancar con alguna duda, el equipo de Luis Enrique se creció con el 1-0 y a partir de ahí terminó arrollando a la tetracampeona del mundo, endeble atrás, gracias a un Morata extramotivado y al 'puñal' que fue Ferran Torres, autor de tres goles, y en su centro del campo, borrado fundamentalmente por un descomunal Koke.
Tras el descanso, el panorama sólo cambió en que los visitantes salieron con más agresividad arriba, pero la noche, y el fútbol, seguía del lado de los de Luis Enrique, que con espacios hicieron aún más grande la herida en la 'Mannschaft' hasta conseguir el 6-0 final.
Otra jugada que comenzó por el lado derecho esta vez acabó en el izquierdo. Gayà, de vuelta y hasta entonces poco participativo en ataque, lanzó un preciso centro que Dani Olmo cabeceó al larguero, pero el rechace le cayó a Ferran Torres que remató inapelable a la red.
Alemania, ni siquiera pudo reaccionar, porque enseguida recibió el 3-0, en otro saque de esquina, esta vez rematado a la perfección por Rodri Hernández. La contundencia en el marcador al descanso y la alegría en el fútbol local sólo se vieron empañadas por una nueva lesión, la de Sergio Ramos reemplazado por Eric García.