A los belgas le bastaba con empatar para clasificarse, pero conseguirían la victoria ante Dinamarca. Tielemans y Wind pusieron los goles en el primer tiempo En el segundo y doblete de Lukaku y De Bruyne sentenciaron el encuentro (4-2).
Bélgica iba a por el partido y la clasificación ya que en solo habían pasado tres minutos cuando se adelantaban. Tielemans disparaba un gran zapatazo desde fuera del área ajustándolo al palo derecho siendo imposible para el portero.
Dinamarca reaccionaba e intentaba contrarrestar este varapalo nada más empezar con la posesión del balón, pero sin tener profundidad y tocando muy lejos de la portería de Courtois. A pesar de esto, los de Roberto Martínez tendrían el partido muy controlado sin sufrir sobresaltos.
Los daneses se plantaban por primera vez en el área de su rival en el minuto 18 y conseguían empatar el partido. Braithwaite lanzaba a portería, rebotaba en un central y Wind se aprovechaba del balón suelto para rematar de cabeza y batir a Courtois.
A pesar del dominio belga, Dinamarca lo seguía intentando el portero del Real Madrid hacía una parada salvadora al delantero del Barça evitando el gol.
Lukaku lo intentaba de cabeza después de un gran centro de De Bruyne que remaba, pero se iba desviado. El gol de los daneses hacía un efecto anestesiante en el rival y bajaban el fuelle. Pocos arreones de los belgas para marcar, todo lo que proponían era a través de balones aéreos. Con esta tónica se irían al vestuario. Bélgica se relajó y Dinamarca lo aprovechó (1-1).
Bélgica se desquitaba y disipaba dudas en la segunda mitad con el gol de Lukaku en el 57. 12 minutos después de nuevo el delantero del Inter ponía el 3-1 y ya sentenciaba el partido.
Courtois tenía una cantada impropia de él y hacía que Dinamarca recortara distancias poniendo el 3-2. El portero se liaba con los pies y se marcaba en propia puerta. De Bruyne justo después volvía a ampliar el marcador poniendo el 4-2 definitivo.