Portugal comienza ganado en esta nueva edición de la UEFA Nations League. Los presentes campeones no dieron opciones a Croacia que se vio superada en todo momento por el equipo de Fernando Santos. Cancelo adelantaba con un gran gol desde fuera del área y primero Diego y luego Joao Félix sentenciaban el partido y se hacían con los tres puntos (4-1).
Los dos equipos comenzaban tanteando al rival y con alguna llegada, pero sin mucho peligro. Portugal le iba comienzo poco a poco el terreno a Croacia y las mejores ocasiones llegaban para los lusos. La tuvo muy clara Joao Félix, pero el disparo le salió muy centrado y no pudo mandar el balón al fondo de la red.
Los croatas no eran capaces de dominar ni el balón ni llegar a la portería de Anthony Lopes. Los portugueses cada vez tenían más oportunidades y el talento de los de arriba traía locos a la zaga croata.
Después de tres palos de Portugal y las paradas salvadoras de Dominik Livakovic, un gran disparo desde fuera del área de Cancelo sería imposible para el portero y adelantaba a su equipo en el marcador en el minuto 41 que se lo venía mereciendo desde casi el comienzo. La primera parte terminaba con 1-0 a favor de los de Fernando Santos.
Los lusos comenzaban con el mismo ritmo que el primer tiempo y no daban opción a Croacia para intentar plantarles cara.
Diogo Jota daba la tranquilidad a Portugal poniendo el 2-0 en el 58. Un gran pase de Guerreiro a la espalda de la defensa haría que delantero controlara y cruzara un gran disparo que mandaba el balón al fondo de la red.
Joao Félix se quería sumar a la fiesta y no desaprovechaba una ocasión que se le presentaría desde fuera del área. El jugador del Atlético de Madrid con un derechazo ponía el 3-0 en el marcador en el minuto 70.
Con el resultado a su favor, los portugueses bajarían el ritmo, pero con la mínima les bastaba para seguir dominando a una Croacia totalmente desaparecida que acusaba las ausencias de Modric o Rakitic. Sin embargo, Portugal que estaba sin su máximo goleador, Cristiano Ronaldo, no le echó en ningún momento en falta.
Ya en el tiempo añadido un gol de los croatas haría que el resultado no fuera tan abultado. Petkoviv marcaba el tanto del honor con un disparo ajustado al palo que era imposible para Lopes (3-1).
Esto no quedaría así, André Silva al final del tiempo de descuento podría el último y definitivo gol (4-1).