La primera plaza del grupo 3 de la Nations League estaba en juego en este partido. Francia y Portugal no habían fallado en sus partidos anteriores y tenían los mismos puntos. En la primera mitad estuvieron algo mejor los portugueses, pero sin grandes ocasiones. En la segunda, el encuentro se igualó más y se abrió más el encuentro con mejores oportunidades. Esto no fue suficiente para batir a los porteros y termina el partido con 0-0.
El partido era de alta tensión, al árbitro conocedor de ello no quería que se le fuera el partido por lo que en el minuto 1 enseñó la primera tarjeta amarilla a Rúben Dias. Giroud tendría que ser atendido tras este lance con el jugador portugués por una brecha en la cabeza.
En los primeros minutos se tanteaban mutuamente sin llegar a tener grandes ocasiones. Algún acercamiento de Mbappé por parte de Francia y Bernardo Silva por Portugal. A medida que iba pasando el tiempo daba la sensación de que los de Fernando Santos se hacían con el control del partido y que estaban al mejor sobre el césped, aunque la igualdad era máxima.
Cristiano tendría su opción en el 23, pero Lucas le tapaba el disparo que amenazaba la portería de Lloris. Semedo también lo intentaba, pero sin suerte y estrellando el remate en el lateral de la red.
A pesar de que el control era de los portugueses, de nuevo los de Didier Deschamps demostraban que necesitaban muy poco para crear peligro. Un lanzamiento con potencia de Griezmann haría que Rui Patrício se tuviera que emplear a fondo.
Poco más pasaría en esta primera mitad donde la igualdad en el campo se trasladaba al marcador 0-0.
El segundo tiempo empezaba sin cambios. Mbappé avisaba en el 46. Una gran jugada suya individual se deshacía de los rivales y se plantaba delante del portero que le paraba el lanzamiento. El ritmo aumentaban y el partido se empezaba a descoser. Las acciones en las dos áreas se sucedían con mayor facilidad.
Francia se iba creciendo a medida que iban pasando los minutos. Sus constantes interacciones por banda y en el centro del campo hacía que la zaga cada vez se retrasara más. Griezmann y Pogba se crecían y sus compañeros lo notaban.
Portugal lo intentaba con centro al áreas, pero que no conseguían ser rematados. Joao Félix también lo intentaba desde fuera del área. A balón parado llegaría le primer gol para los portugueses en el 72, pero Pepe estaba en fuera de juego y se lo anularon.
Los entrenadores introducían cambios para ver si el cariz del partido cambiaba, pero poco variaba. Deschamps quitaba en el 84 a Mbappé para introducir piernas frescas en el ataque. Coman saltaría al terreno de juego para ver si podría gozar de alguna oportunidad.
Cristiano se sacaba un gran disparo en el 91, pero Lloris le impedía que fuera gol.
Poco resultado darían los cambios de un y otro conjunto y finalmente el partido terminaba con 0-0 en el marcador.