Cuando ha comenzado la cuenta atrás para el alumbrado navideño y las celebraciones más familiares de año, ‘Todo es mentira’ ha conectado con el alcalde más parecido a Papá Noel que tenemos en España para saber cómo se prepara la ciudad de Vigo y su alcalde para celebrar la Navidad dentro de la nueva normalidad que vivimos.
¿Qué va a hacer Abel Caballero para salvar la Navidad? Era la pregunta clave de una conversación que ha terminado una vez más convertida en un cruce de zascas entre el alcalde de Vigo y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.
Abel Caballero quiere que Vigo viva la Navidad con la misma ilusión que siempre y para ello ha establecido medidas anticovid que den a sus habitantes la seguridad que necesitan. El alumbrado no tendrá lugar hasta dentro de unos días “Quiero que el principio de la Navidad en Vigo sea con la hostelería abierta y será en unos diez días”.
Además, el alcalde nos ha hablado de otras medidas como el control de aforo en las calles o de una cabalgata de Reyes Magos con distancia mínima de seguridad: “Cancelamos el Belén, la noria y todo lo que sea en recintos cerrados… Controlamos los aforos con cámaras… Este año no se pasará por debajo del árbol, serán unas Navidades 100% seguras, pero serán también las navidades de la ilusión de niños y niñas… Vamos a hacer una cabalgata en la avenida más grande de Vigo, los reyes estarán inmóviles y las familias podrán caminar alrededor… Las familias podrán hablar con los reyes a seis metros de distancia”.
Respecto a las última declaraciones del alcalde de Madrid, Martínez-Almeida, Caballero no ha querido entrar en comparaciones porque tiene claro que “Papá Noel vive en Vigo, no tiene que venir aquí” y que en el tema de luces, no tiene rival, por mucho que el madrileño se empeñe una Navidad más: “Yo quiero mucho a la gente de Madrid, pero no comparemos luces… Qué el alcalde de Navidad no haga comparaciones que sabe que no tiene nada que hacer. El New York Time habla de las luces de Vigo, no de las luces de Madrid. El señor Almeida sueña con las luces de Vigo, no hace otra cosa que hablar de ellas”.
Abel Caballero no quería pronunciarse sobre el tema de la iluminación de la bandera de España que Almeida ha colocado en el Paseo de la Castellana, pero ha terminado diciendo más de lo que esperaba: “Yo no digo nada, yo respeto las decisiones de todo el mundo. Si el alcalde de Madrid quiere poner la bandera de España es su decisión, yo la pongo aquí dónde hay que ponerla”.
Respecto al aumento en la incidencia de positivos por covid en Vigo, Abel se ha mostrado preocupados y ha explicado las medidas que ha pedido a la Xunta para atajar el problema.