Joan Pons es un enfermero español que accedió a que se le pusiera de forma experimental una de las vacunas del coronavirus, en concreto, la de Oxford. Según se ha publicado, los primeros resultados afirman que es segura y capaz de entrenar al sistema inmune. Pons confirma esta información en ‘Todo es mentira’ y trae buenísimas noticias.
Tras las pruebas, Pons da una noticia de lo más alentadora de cara a la lucha contra el COVID-19: “Parece que soy inmune al coronavirus". ¿Qué significa esto exactamente? ¿Qué resultados tiene en su cuerpo? “Estoy produciendo anticuerpos y unas células T que son como los GEOS, buenísimas y pueden identificar y matar al virus en un instante y duran años”. Es decir, que otorgan una doble protección.
El pasado mes de junio, el programa habló con Pons para saber cómo era eso de ser voluntario para probar la vacuna del coronavirus y qué riesgos tenía. Tres días después de que se le inyectase la vacuna, bromeó con sus efectos: “Estoy vivito y coleando, no he tenido ningún problema”, aseguraba este enfermero residente en Londres.
También contó los posibles efectos secundarios que la vacuna podría tener en su cuerpo y que son los que tiene “cualquier vacuna”. “Además, me dijeron que podía morirme y casi me levanto y me voy. Pero bueno, de momento, todo bien”, explicaba.