Los disturbios ocasionados durante las manifestaciones en contra de la encarcelación de Pablo Hasél y a favor de la libertad de expresión en Madrid y Barcelona, han dejado más de 100 heridos, decenas de detenidos y destrozos importantes.
Un equipo de ‘Todo es mentira’ se ha desplazado hasta una de las calles más afectadas en Madrid y ha comprobado la indignación entre vecinos y comerciantes. Papeleras arrancadas, escaparates rotos, adoquines levantados, tiendas saqueada… “No entiendo nada, ¿qué culpa tengo yo de esto?”, decía un quiosquero mostrando lo desperfecto en u negocio.
“A mi compañera le pilló dentro, cerró y cuando pudo salió. Lo pasó muy mal y le dio un ataque de ansiedad”, contaba otro de los comerciantes. “De verdad… ¡¿Qué culpa tiene eta gente?!¿Por qué hay que arruinar un negocio más de lo que ya están?”, aseguraba Risto Mejide indignado en el plató de ‘TEM'.
Además, Risto Mejide se ha mostrado contundente contra Podemos que ha 'evitado' en todo momento condenar todos estos acto violentos: “Estamos hablando de dos cosas distintas, uno puede defender en democracia lo que sea, lo que no puede hacer es convertirse en un delincuente. La violencia te quita la razón. En el momento que se ejerce la violencia, pierde la razón”.