Los vecinos de Biar, Alicante, están indignados. Decenas de personas tendrán que acudir a vacunarse de nuevo porque en su momento fueron inoculados por error con suero en vez de Pfizer. En 'Todo es mentira', su alcaldesa, Magdalena Martínez, ha explicado qué es lo que sucedió.
"Habría que preguntárselo a la Consejería de Sanidad. No tengo comunicación oficial. Lo sé por los vecinos. Parece ser que fue un fallo humano porque justo en esa semana tuvimos un rebrote y a la vez se estaban haciendo muchas PCR (...) Había mucho caos porque estamos saturados", expuso.
En el programa también intervenía el virólogo José Antonio López para entender qué implica otra dosis de la vacuna. En ese sentido, el experto ha declarado que no supone ninguna peligrosidad. "No debería pasar nada. En Inglaterra por un grave error le pusieron todo un vial de Pfizer a una persona, que son como 6 dosis, y el señor sigue vivo. Además la cantidad de vacuna Pfizer es tres veces menor que la que inyecta Moderna", explicó.