Cuidado con escanear los códigos QR: te pueden robar tus datos personales. Su práctica se ha hecho muy popular, pero al tiempo que crece su uso también crecen sus riesgos. Nos pueden rastrear y robarnos nuestros datos, y así conocer nuestro comportamiento, nuestros hábitos, gustos...
Según el New York Times, estos códigos de barras están facilitando a las empresas rastrear a los clientes, y conocer nuestro historial de pedidos, el teléfono y los correos electrónicos. 'Todo es mentira' ha querido preguntar sobre este tema a Fahd Afwallah, hacker y experto en ciberseguridad.
"Estamos observando que muchas aplicaciones están recopilando este tipo de información, y el usuario no sabe que está aceptando o cediendo esa información a terceros", ha explicado.
"Lo ideal es que cuando escanees el QR te salte el pdf, en ese caso no recopila ningún tipo de información", ha asegurado Fahd Afwallah, esto sería un uso seguro de la carta del restaurante. "Estamos viendo que hay aplicaciones que hacen instalarte una aplicación, en ese momento lo que conllevan estos permisos es recopilar información como el email, el teléfono, qué restaurantes frecuentas...", ha explicado el experto.