Risto Mejide se ha mostrado muy crítico contra los jóvenes que han protagonizado disturbios violentos en algunas localidades españolas a lo largo del fin de semana. El presentador está muy enfadado y no ha querido desaprovechar el inicio de ‘Todo es mentira’ para dar su opinión y la del equipo del programa.
“Son cuatro energúmenos, cuatro descerebrados, cuatro delincuentes que han abierto todos los informativos y aparecen en todas las tertulias televisivas y que han conseguido lo que querían, que es dar la sensación de que España está en llamas”, ha sido el contundente inicio de este aplaudido mensaje.
“Yo me niego, nos negamos a que estos energúmenos nos representen a todos. Claro que hay desconcierto, que pensamos que los políticos se ríen de nosotros, pero no hay que tomarse la violencia por su mano. Me da igual a quien voten, en el momento en el que te sales del sistema, te sales del sistema”, añade Risto.
Mejide recuerda que existen “mecanismos democráticos para demostrar nuestro hartazgo”: “Me da rabia, nos da rabia, que hablemos de estos cuatro violentos, como si ellos representaran lo que ocurre en España. Se han dedicado a reventar negocios, ¿con qué legitimidad? La del violento. O sea, ninguna. Lo único que merecen es nuestro desprecio, no son capaces de conectar una neurona con otra”, concluye.