Risto Mejide ha comenzado el programa de este lunes muy enfadado. Ha criticado duramente la gestión de la pandemia y la labor de los medios de comunicación, que desde su punto de vista solo muestran “fiestas y vacunas” y dejan de lado los aspectos más graves, como que sigue habiendo decenas de muertos e ingresados cada día por culpa del covid. También ha criticado duramente a los políticos, que “han delegado en la justicia su función”.
Cientos de personas salieron a la calle el pasado sábado por la noche, cuando terminó el estado de alarma en España. “Irresponsables, insolidarios, descontrol, caos… ¿A quién escandaliza todo esto? Aquí no nos vamos a hacer los escandalizados. Basta ya de ese fariseísmo de los medios”, ha dicho Risto Mejide.
“A mí no me escandaliza nada. En un país en el que venimos contando que cada fin de semana en el estado de alarma en Madrid había más de 350 fiestas ilegales. En un país en el que en Barcelona solo se ha cobrado el cinco por ciento de las multas por saltarse el estado de alarma. En un país en el que el Gobierno ha delegado en las comunidades y las comunidades en el Gobierno”, ha seguido criticando el presentador.
Risto opina que en los medios últimamente solo se muestran imágenes de fiestas y de colas de vacunación, lo que da una imagen errónea de la situación en la que se encuentra España. “Si uno baja el volumen de la televisión seguro que piensa que se ha acabado el virus. La gente ya está vacunada y está saliendo de fiesta. ¿A quién escandalizan estas imágenes? A nosotros no”, añade.
En cambio, hay otra serie de cuestiones que sí escandalizan y mucho al presentador de ‘Todo es mentira’. Por ejemplo, lo que ocurre con la vacuna de AstraZeneca y con las personas que solo tienen una dosis, o qué se va a hacer con las dosis que han llegado y no se están poniendo.
Finalmente, Risto ha criticado con mucha dureza a los poderes políticos por haber delegado en la justicia su función. “Esto es escandaloso. Si son tan incompetentes como para no ponerse de acuerdo, que se vayan a su casa y que podamos votar a los jueces, que al final son los que nos van a solucionar la papeleta”.