El enfrentamiento de Javier Negre y Risto Mejide por la defensa de su entrada en Lledoners

  • El presentador culpa al periódico que rectificar la información y no hacerlo público

Después de entrevistar a Raul Romeva, Risto Mejide está teniendo que enfrentarse con varias 'fake news' que ha publicado 'El Mundo'. Según el medio, el presentador no habría pasado ningún control de seguridad para entrar a entrevistar al político. Además habría introducido consigo un teléfono móvil, y habría pasado el primero de la cola pese a haber familiares esperando.

Las supuestas mentiras publicadas por 'El Mundo'

  1. La primera mentira que publicó el periódico fue que Mejide había entrado sin ninguna medida de seguridad, cosa que el informe de la prisión de Lledoners desmiente.
  2. La segunda mentira publicada asegura que el equipo de 'Todo es Mentira' introdujo un aparato electrónico en la prisión.
  3. La tercera mentira afirma que el presentador tuvo un trato de favor y pasó el primero, pese a que había una cola de familiares esperando.

Ante estas informaciones, el presentador ha desmentido en 'TEM' todas las falsedades. Ha sido avalado por la Generalitat, a la que no le consta que Mejide "se saltara ningún control" ni que hubiera "trato de favor" hacia él", según la presidenta del organismo. Por ello, Risto ha cargado contra el periódico por publicar información falsa, y no rectificarla después de que él mismo la desmintiera el pasado 17 de septiembre en el programa.

Defendiendo al medio se encontraba Javier Negre, uno de los miembros de la directiva audiovisual de 'El Mundo'. "El periódico reproduce la historia simplemente, no mates al mensajero, Risto", le ha dicho, después de defender la veracidad de su medio y a la periodista que había escrito el artículo. El directivo ha puesto "la mano en el fuego" en todo momento por la información, ya que se basa en el informe de un funcionario de la prisión sobre el encuentro. "Vete a por el funcionario de prisiones y no a por la periodista", ha dicho Negre.

Después de la defensa del directivo frente a las diferentes mentiras, Risto ha concluido su enfrentamiento explicando que él culpa al medio "por haber rectificado a las espaldas de todos los ciudadanos", sin explicarle a nadie que habían cometido un error y sin admitirlo.