El día de la Mujer ha dejado una enorme polémica entre Irene Montero e Isabel Díaz Ayuso. La Comunidad de Madrid ha impedido un acto de la ministra de Igualdad por el 8M en un instituto público.
El motivo que alega la Comunidad aludía a cuestiones sanitarias… pero, si el veto tiene que ver con motivos sanitarios, ¿por qué se dio el visto bueno a otros actos en centros educativos como el de Ortega Smith o el de Martínez Almeida?
Seis días después, la Comunidad de Madrid cambia su versión, y al ser consultada por los medios, fuentes de Gobierno de Madrid aseguraban que “la ministra de Montero pretendía hacer un acto político en horario lectivo. La comunidad de Madrid no va a permitir ningún evento de adoctrinamiento en centros educativos públicos en horario escolar”.
Risto Mejide se mostraba incrédulo en plató y criticaba esta decisión: “¡Me parece alucinante! Yo puedo estar de acuerdo o no con las ideas de Irene Montero pero, ¡que no la dejen ir…! Me parece increíble que ellos tengan que decidir lo que es nocivo o no para nosotros”.
Alfonso Serrano, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid regresaba a ‘Todo es mentira’ para defender la gestión de la Comunidad de Madrid y Castelo no podía evitar la broma: “Esta gente son la Champion League de intentar convencernos”.
Serrano aseguraba que los dos argumentos dados por la Comunidad son válidos. “Yo no puedo entrar en el colegio de mis hijos llueve o nieva, ¿pero una ministra por ser ministras puede entrar a dar una charla?” y añadía: “Además, una ministra no debe ir a las aulas adoctrinando”.
Risto preguntó entonces por qué Montero no, pero Ortega Smith o Almeida sí y la respuesta de Serrano no fue del todo clara: “Las personas ligadas al Ayuntamiento de Madrid, como también Gabilondo o Isa Serra, han ido a este tipo de actos. […] Ortega Smith fue, como concejal del ayuntamiento de Madrid a ver los desperfectos del colegio Ramiro de Maeztu”.