Pilar Rahola: "Me preocupa que en el asesinato de Samuel haya negacionismo sobre el móvil homófobo"

  • "Cuando Monasterio dice que el orgullo gay es una carnavalada, está incitando al odio", asegura

  • "Es evidente que fue un delito de odio", cree la periodista

  • "Hay medios que están buscando el origen de los agresores para cambiar el foco de la causa", revela Risto Mejide

Pilar Rahola ha expuesto sin tapujos su clara opinión sobre el asesinato de Samuel en 'Todo es mentira': "Me preocupa la proliferación de los linchamientos en masa. Llevamos unos años en los que hemos vivido agresiones sexuales homófonas y sexuales en grupo, y ahora un linchamiento. Este fenómeno debería tener un trato penal determinado que debe estar aún por tipificar. Tienen mucho que ver con la virilidad con las redes sociales y con el famoseo del tres al cuarto", ha comenzado diciendo.

"El segundo fenómeno es que a mí me parece evidente que es un delito de odio. El solo hecho de que le gritaran ‘maricón de mierda’ no deja dudas. Desde 2013 hasta ahora han subido las agresiones por delito de odio un 45%. Las asociaciones LGTB Hablan de 1000, 2000 y 3000 agresiones verbales y físicas", razona la colaboradora.

"¿Por qué no quieren que será un delio de odio? Porque entramos en un debate político. Soy respetuosa con lo que pide el padre de Samuel pero desde hace unos años ha aparecido un fenómeno ideológico que ha puesto n duda la homofobia y la violencia de género. Cuando Abascal considera las clases diversidad sexual con la pederastia o Monasterio dice que el orgullo gay es una carnavalada, están incitando al odio", explica Pilar.

"Hay medios que están buscando el origen de los agresores para cambiar el foco de la causa", ha asegurado Riste Mejide. "Me preocupa que haya negacionismo sobre el componente homófobo, en el momento en que te gritan ‘maricón de mierda’, ese componente ya existe", añade Rahola.