En 2019 Risto desvelaba en 'Todo es mentira' que había sido víctima de una estafa en Internet. Usaban su nombre y el de otros famosos, como el de Pablo Motos, para engañar a los internautas sobre una plataforma de inversión económica. Y el presentador quiso desmentirlo en el programa para que no hubiese más víctimas.
"Esto es una auténtica estafa", advertía Risto en directo en septiembre de 2019, "y no lo digo yo, lo dice el organismo público que se dedica a esto, que se encarga de velar por la seguridad de la red en España. El Instituto Nacional de Ciberseguridad".
Ahora casis dos años después, se ha conocido que ha sido desarticulada esta organización. Ocho individuos han sido detenidos, dos de ellos en las provincias españolas de Málaga y Madrid, cinco en Bulgaria y uno en Israel, acusados de estafa y blanqueo de capitales por toda Europa. El policía David Pola así se lo ha comunicado a Risto en el programa.
En España 300 personas han denunciado esta estafa, "pero seguramente habrá más víctimas que no habrán denunciado", ha asegurado David Pola. Se calcula que el total del dinero estafado supera los ocho millones de euros en España y los 30 millones en el resto de Europa. Un total de 38 millones.