El presidente Pedro Sánchez ha comparecido en el Congreso de Diputados para ensalzar la mejora de las relaciones con Cataluña desde que Mariano Rajoy abandonó el Gobierno pero ha utilizado un término para referirse a los Cuerpos de Seguridad del Estado que no ha gustado ni al Partido Popular ni a los propios agentes.
"La diferencia es que ustedes mandaban 'piolines' a Cataluña y con nosotros la selección española de fútbol puede jugar allí sin problema. A ustedes les hacen una DUI y con nosotros la mayoría no ve la independencia como prioridad", ha asegurado Sánchez utilizando la palabra "piolines" para hablar de los policías que acudieron a Cataluña en 2017.
'Todo es mentira' ha querido saber lo que piensan los policías tras estas palabras y ha contactado con Pablo Pérez, portavoz de Jupol (Sindicato Mayoritario de la Policía Nacional), "lo entendemos como una falta de respeto más hacia las Fuerzas de Seguridad", ha asegurado.
Pilar Rahola también ha querido dar su opinión al respecto, "yo no voy a culpar a los policías que vinieron", ha explicado, eso sí "me parece absolutamente aberrante que se pegue a la gente que quiere votar en un referéndum", ha añadido. "Nosotros obedecíamos órdenes judiciales", ha contestado Pablo Pérez, a lo que Pilar Rahola ha apuntado que eran órdenes políticas.