Un juez ha aprobado que se utilice la ozonoterpia para tratar a un paciente con covid en estado muy grave. Esta decisión ha provocado mucha polémica porque esta pseudoterapia no está aprobada por la Agencia Española del Medicamento y, según los expertos, puede tener graves consecuencias en la salud de los pacientes.
‘Todo es mentira’ ha hablado en directo con Juan Carlos Pérez Olmedo, el médico que está aplicando la ozonoterapia en el paciente con covid de Castellón. El doctor afirma que se trata de “un tratamiento complementario” y que “no tiene efectos secundarios y es muy fácil de administrar”. Además, asegura que el paciente se encuentra mucho mejor desde que se le está aplicando la terapia con ozono. “La mejoría de Juanfran se debe a la ozonoterapia y a lo que están haciendo en la UCI. Es un complemento más para fortalecer la salud de Juanfran”.
Según Pérez olmedo, al ser el ozono un gas inestable “no se puede envasar como el oxígeno o el nitrógeno. El ozono se genera in situ y una vez que lo sacas, desaparece. No es patentable ni controlable por ninguna industria farmacéutica”.
Fernando Cervera es biólogo y discrepa absolutamente con Pérez Olmedo. Afirma que la ozonoterapia tiene graves consecuencias para la salud y que hay “casos registrados de daños severos a pacientes”, entre ellos, “fallecimientos”. En su opinión, “si el paciente sale de la UCI será gracias al cuidado de los médicos, no a la pseudoterapia que se aplica sin ningún tipo de control”.
Durante la conversación entre los dos invitados, Marta Flich ha tenido que pedir calma ya que Pérez Olmedo ha tachado de “burro” a Cervera por su opinión de que la ozonoterapia es peligrosa e ineficaz.