El aviso del arqueólogo Eudald Carbonell: “Seguramente los neandertales eran menos imbéciles que nosotros”
El arqueólogo Eudald Carbonell tiene claro el porqué de los problemas de la especie humana
"Somos imbéciles porque no hacemos lo que deberíamos hacer", afirma Carbonell
El arqueólogo reniega de la globalización porque cree que ha destruido la diversidad
El arqueólogo Eudald Carbonell tiene claro el porqué de los problemas de la especie humana: “Somos imbéciles”. ‘Todo es mentira’ ha hablado con él para conocer con más profundidad su punto de vista y si la pandemia del coronavirus es el último aviso antes del colapso del sistema, como él mismo afirmó.
“Hay algo que ha hecho que la selección natural socialmente no funcione. Somos imbéciles porque no hacemos lo que deberíamos hacer”, dice Carbonell. Y añade, en base a sus años de estudio de la evolución humana: “Seguramente los neandertales eran menos imbéciles que nosotros”.
MÁS
Carbonell considera que la “conciencia crítica de la especie tiene que mejorar” para que en la “historia tan acelerada que vivimos” nos dé tiempo a reaccionar a tiempo cuando vengan las adversidades. En su opinión, el covid es un aviso antes de que el sistema colapse: “No convirtáis el tema de la pandemia en una cuestión política e ideológica, estamos hablando de algo que afecta a toda la especie”.
La selección natural
“La historia nos ha enseñado que sobreviven los más adaptados, no los más fuertes, los que son más capaces de entrar en vibración con lo que está ocurriendo”, ha dicho el arqueólogo. Y añade: “Si hay imbéciles ahora es porque estos imbéciles fueron seleccionados antes”. En su opinión, “ahora estamos pasando por un momento en el que hay más imbéciles que de los que conviene”.
Carbonell, contra la globalización
Carbonell considera que la globalización “es un error”, en su opinión, “el más importante que han convertido los sapiens”. Cree que la globalización conlleva una uniformización que ha “roto la diversidad del planeta”. “No a las globalizaciones, sí a la diversidad”, sentencia.