Olena Bretel es una de las víctimas de la invasión de Putin sobre Ucrania. Salió huyendo hace unos días de Kiev junto a sus hijos y se refugió en una aldea cercana a la ciudad, situada al norte del país. Pero las noticias que han llegado de ella a ‘Todo es mentira’ nos han dejado muy preocupados.
Olena se ha grabado un vídeo en el que narra con mucho miedo la situación que está viviendo. Hay muchos vehículos militares rusos en las inmediaciones y los soldados van por los pueblos “disparando a las ventanas de las casas a lo loco”. Aún no han llegado al pueblo en el que se refugia, pero teme que lo hagan pronto porque la carretera por la que circulan está muy cerca.
“Quiero que mis hijos sobrevivan, por favor, intentad influir”, pide. Además, ha contado que “los amigos de toda Ucrania nos mandamos mensajes diciéndonos adiós” porque la situación es muy grave. “Espero que nos veamos y, si no, gracias a todos los que habéis ayudado y difundido la información”; se ha despedido.
Tras recibir este vídeo, el programa ha intentado contactar con Olena para comprobar si se encontraba bien. Han tenido éxito y, tras una breve conversación de 30 segundos, ha confirmado que estaba más tranquila que en el vídeo, aunque seguía escuchando los disparos y temía que el convoy y los tanques rusos llegasen a su aldea.