Existe una relación directa entre la mortalidad por coronavirus y el sobrepeso debido a que el covid ataca al tejido graso, según los últimos estudios científicos. El epidemiólogo David Céspedes ha explicado en ‘Todo es mentira’ cómo ocurre esto.
“Este estudio es en realidad un experimento in vitro que se ha hecho con células de tejido graso”, ha empezado matizando el experto. La razón por la que las personas obesas sufran más los efectos del covid es que “la obesidad te produce de por sí un estado inflamatorio en tu cuerpo contra el que tiene que luchar las 24 horas. La infección vírica aumenta aún más esa inflamación”. En muchos casos, es imposible para el cuerpo hacerle frente.
Para que se comprendiera mejor, Céspedes ha hecho una comparación con el mundo del fútbol: es como si en un partido empatado de 11 contra 11, de repente entrasen otros 11 jugadores del equipo contrario y ya no pudiera competir.
Este jueves España volvió a entrar en situación de riesgo alto por coronavirus al superar por primer aves desde el mes de agosto los 300 casos de incidencia acumulada.