Después de repasar los mensajes que han salido a la luz de un chat de altos cargos del ejército retirados donde aseguran, entre otras cosas que, “hay que empezar a fusilar a 26 millones de hijos de pu***”, Risto Mejide ha entrevistado a Ignacio Dominguez, teniente coronel retirado, que formaba parte de ese grupo.
“Esto es un chat privado donde se dicen cosas que luego en público, lógicamente, nadie se atreve a decir”, intentaba justificar a sus compañeros aunque condenaba enérgicamente la violencia en ese grupo de WhatsApp.
“Se dicen verdaderas burradas, pero eso no es lo importante, al final es un chat de amigos…. Lo verdaderamente importante es lo que sucedió luego: querían movilizar al todo el ejército para presionar al Rey. Eso es lo grave y está todavía en marcha”, aseguraba el exmilitary dejaba a Risto asombrado.
“El ministerio de Defensa está interesado en parar ese golpe”, continuaba antes de apresurarse a corregir lo de ‘golpe’ por “movimiento”. “Se me ha escapado, no hay ningún golpe, yo diría movimiento. Se estuvo discutiendo, eso sí, un pronunciamiento, pero llegaron a la conclusión que eso era, hoy en día, inviable”, aseguraba.
“Es una reunión de amigos que quieren derrocar al Gobierno sin pasar por las urnas”, intentaba explicar mientras los colaboradores y el presentador se quedaban boquiabiertos y preocupados.