La publicación por parte de la Guardia Civil de varios vídeos en la red social de ‘Tik Tok’ donde aparecen bailando uno de los hits de este año, ha generado una ‘guerra’ interna en el cuerpo. “¿Qué hay de malo en estos vídeos y en que los miembros de los cuerpos de seguridad del Estado se muestren así ante el ciudadano?”, se preguntaba Risto Mejide antes de charlar con Francisco García, presidente de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil, uno de lo grupos más críticos con estos vídeos.
“No es solo este vídeo, es un cumulo de videos que se están difundiendo desde que se creó este canal… hay muchos compañero que están utilizando su uniforme para hacer vídeo personal, muchos de ellos un tanto bochornosos”, comenzaba explicando Francisco García y antes de enfrentarse al presentador.
“Yo que sé algo de publicidad, le digo que esto no es nada negativo… Los profesionales que salen ahí bailando no son menos profesionales que usted porque salgan ahí bailando”, comentaba Risto. “Desde el punto de vista de la comunicación, que ustedes se ofendan, es precisamente lo que no dice mucho de la Guardia Civil”, continuaba el presentador mientras Francisco intentaba explicarse.