Médico de La Paz: "Es inaceptable que en el hospital haya 12 plantas con enfermos covid y el Zendal tenga camas libres"
El pasado jueves una enfermera del hospital La Paz denunció que había pacientes covid compartiendo habitación con negativos
Rosa Díaz, enfermera de La Paz, no ha querido intervenir en 'Todo es mentira' porque la han reñido
Daniel Bernabéu, médico: "La situación del hospital La Paz es compleja"
Tras la denuncia de una enfermera del Hospital de La Paz, que aseguraba que pacientes positivos estaban conviviendo en las mismas habitaciones que los negativos, 'Todo es mentira' ha hablado con Daniel Bernabéu, médico y portavoz del sindicato AMYTS, sobre la situación en la que estaban los ingresados y si era cierta esta información.
"La situación en este momento del hospital y del resto de hospitales de Madrid es compleja", ha asegurado Daniel Bernabéu, "tenemos un gran número de pacientes covid". En concreto, en este centro sanitario hay 12 plantas ocupadas con pacientes positivos más la planta de intensivos.
MÁS
"Nos gustaría derivar más pacientes al Zendal"
Además hay un protocolo de rastreo de los pacientes, tras su ingreso se han podido contagiar y después de detectar que son positivos se le deriva a una planta covid, pero esto depende de la disponibilidad de las camas. "Si tenemos al hospital al 100% tardamos un cierto tiempo en poder trasladar a este paciente", ha explicado el médico.
Ha querido dejar claro que la intención de los sanitarios es sacar cuanto antes a esa persona contagiada fuera del área sin covid a otra planta. El médico ha reconocido que le gustaría que hubiese más camas en La Paz, pero no es el caso, "nos gustaría derivar más pacientes al Zendal, ese hospital ahora está con menos de 200 pacientes, nosotros tenemos 240", ha contado.
Según la enfermera Rosa Díaz habían dado una orden desde el hospital que los pacientes que habían dado positivo que se quedaran en las habitaciones con negativos, "no me consta", ha contestado Bernabéu. "Entiendo que es un caso desgraciado", el que ha contado la enfermera, pero sí que es cierto que pueden convivir los dos pacientes hasta que consiguen ubicarlos en otra zona del hospital.