María también denuncia la situación en el hospital La Paz: “Personas con covid comparten habitación con otros tres pacientes negativos”
María Díaz apoya a su compañera Rosa, que ha sido regañada por hablar en 'Todo es mentira': "No miente"
La enfermera detalla la situación que se está viviendo en el madrileño hospital La Paz
Guillem del Barrio asegura que los pacientes "se están hacinando en las habitaciones porque no hay camas"
Rosa Díaz, enfermera en el hospital La Paz, denunció ayer en ‘Todo es mentira’ que pacientes con covid están compartiendo habitación con otros negativos. Sus palabras han tenido consecuencias y, según Risto Mejide, hoy ha recibido una regañina que le ha impedido volver a hablar en el programa. Pero aunque no hemos escuchado su voz, varios de sus compañeros han confirmado todo lo que contó en directo.
MÁS
María Díaz también es enfermera en La Paz y lo primero que ha dicho es que Rosa “no miente”. “Convivo cada día en esa unidad y sé qué está ocurriendo, que pacientes que dan positivo no están siendo aislados de la manera que dice el protocolo en una habitación individual. Están compartiendo habitación con otros tres pacientes porque en esa unidad del hospital La Paz las habitaciones son de cuatro”, ha explicado.
El protocolo tras detectar un caso positivo
La enfermera afirma que nadie le ha explicado cuál es el protocolo a seguir si un paciente da positivo por covid. Ha contado dos situaciones en las que se ha dado el caso y el procedimiento ha sido diferente. En una de ellas, se trasladó el mismo día al paciente a la unidad covid, pero en la otra no. “A mis compañeras les ha pasado que hubo una noche en la que un supervisor del turno de noche, cuando se supo que una paciente había sido positiva, dio la orden de que a las 24 horas se le tenía que realizar otra PCR, mientras tanto no se movía de ahí. Y no se la aisló en una habitación [de transición] porque no existen en mi planta”.
“No hay camas”
Guillem del Barrio es compañero de Rosa y de María y ha pedido a ‘Todo es mentira’ que se siga “tirando del hilo, hay gente muy nerviosa”. Ha contado que los pacientes “se están hacinando en las habitaciones porque no hay camas” y ha denunciado que muchos profesionales “no quieren venir a trabajar a Madrid porque esto es una ruina”.