Mario García sigue en paradero desconocido: "Los rusos admiten que está capturado pero no tenemos ninguna prueba de vida"

Desde el pasado 19 de marzo Mario García permanece retenido por las tropas rusas en una prisión. Según relató Luis Suárez, amigo del voluntario y también padre de Vitaly, se encontraba bien y vivo, y que el Ministerios de Asuntos Exteriores habían comenzado a investigar la desaparición de Mario y que están haciendo todo lo posible para "esclarecer su situación".

Diez días después Mario sigue en paradero desconocido. Risto se ha vuelto a poner en contacto con Luis Suárez para saber si tenían alguna noticia sobre él, pero a estas horas todavía no se sabe nada de él. La persona que está negociando la liberación ha ido varias veces a la cárcel para negociar la salida del voluntario. Pero sus intentos han sido en vano.

"No lo podían liberar porque el Gobierno de España había solicitado formalmente a la Federación Rusa la liberación y que de momento como Jersón todavía no estaba asimilada como dentro de la Federación Rusa, tendrían que esperar a que Jersón fuera asimilada" esta es la explicación que les han dado desde la cárcel.

Luis Suárez ha explicado que han pedido enviar a un médico para que pueda ver a Mario, "su estado de salud y para que nos dejaran proporcionarle alimento, y de momento ha habido hermetismo total", ha sentenciado.