Trabajó como funcionario del Ayuntamiento de Valencia, tiene 73 años, ahora está prejubilado y lleva 7 años enrolado en la guerrilla ucraniana. "Un caso que nos ha volado la cabeza a todos", ha asegurado Risto antes de presentar en ‘Todo es mentira’ a Mario García, un voluntario de guerra.
¿Pero cómo ha podido acabar un prejubilado en Ucrania? Antes de dejar España, creó una ONG para ayudar a los ucranianos, y después decidió marcharse y ayudar directamente desde allí.
Y uno de los puntos que ha querido aclarar que ha salido en los medios de comunicación es que no pertenece a ninguna guerrilla, "yo soy voluntario de España en Ucrania ayudando a todas las personas, a todas las familias, a los niños, a las niñas de la guerra y a nuestros soldados, mis compañeros", ha apuntado.
"Yo no me alisté nunca para combatir pero si me buscan me encuentran", ha sentenciado Mario García, pero Risto le ha llamado la atención una fotografía del exfuncionario empuñando un arma. Esto tiene una explicación, fue dentro de un campamento de soldados, cogió una Kalashnikov. Y "yo no pertenezco a ninguna guerrilla pertenezco a un comando de voluntarios", ha sentenciado.