Tras conocerse la decisión de la Generalitat de proceder a la reapertura de la hostelería en Cataluña, ‘Todo es mentira’ ha conectado con Manolo, el hostelero insumiso que se negó a cerrar su restaurante durante varias semanas para conocer su opinión respecto al asunto y la desescalada que se le presenta a su negocio.
Marta Flich ha tenido serias dudas al ver a Manolo en la pantalla. Con barba, sin mascarilla y con gafas, Manolo presentaba un aspecto diferente al que nos tiene acostumbrados y los colaboradores el programa no han tenido más remedio que comentar su nuevo look. Tras unos minutos de distensión, Marta Flich ha querido saber si al hostelero le había compensado su insumisión y él ha tenido claro que sí: “Me ha compensado porque con la nueva normativa tendré dinero para poder abrir, pero la gente que ha estado cerrada no puede abrir de nuevo”.
Respecto a las medidas adoptadas por la Generalitat, Manolo se ha mostrado al lado de los locales de ocio nocturno que seguirán estando cerrados y abocados a la ruina. Recordemos que Manolo se saltó la legislación vigente y que cuenta con dos multas de 30.000€ cada una y cinco actas, que ya ha recurrido y que son lo que más le preocupa.
Tras tratar el asunto de la reapertura de la hostelería en Cataluña, Marta Flich le ha recordado la apuesta o reto que se lanzó con Risto Mejide y le ha recordado que le tocaba a él cumplir su parte porque Risto Mejide ya se puso en directo la mascarilla de la bandera de España que le regaló. Manolo le ha explicado a Marta que nuestra reportera Natalia Lombardo se llevó el lazo amarillo que se tenía que colocar en la pechera y que no podía cumplir su promesa.
Marta le ha planteado varias opciones, pero lo único que Manolo tenía en el bar era la bandera de España y no podía romperla: “No puedo ultrajar la bandera, es un delito”. “Eres un toro, toreao”, ha bromeado Castelo con él ante su reacción.