Luis Rojas-Marcos, sobre si Putin es un psicópata: "La maldad y la destrucción no son producto de una enfermedad mental"

  • El psiquiatra Luis Rojas-Marcos nos ha hablado de la mente de Vladimir Putin

  • "La reacción que tiene Putin es de una persona que no siente culpa, no siente compasión y mucho menos empatía"

  • Sigue toda la actualidad en directo en Cuatro

Risto ha vuelto a tener la oportunidad de hablar con una de las personas que mejor conoce cómo funciona el ser humano y sobre todo en los momentos de crisis. 'Todo es mentira' ha contacto con un invitado muy especial en el programa, con el psiquiatra Luis Rojas-Marcos.

¿Cómo se enfrenta la población civil a un conflicto así? ¿Cómo se puede gestionar? "Estas personas tienen que absorber lo que ven, lo que oyen, esto se graba en el cerebro, y naturalmente es una situación traumática", ha explicado. "Esto produce un daño en el cerebro, en concreto, en la parte de la memoria", ha dicho, "es una situación muy trágica".

En cuanto cómo les afecta a los niños la guerra, Rojas-Marcos ha explicado que a los menores les perjudica menos, "si tienen una explicación, si tienen un adulto que le vaya explicando lo que pasa", ha contado, los pequeños "tienen una gran capacidad para asumir estas tragedias".

La mente de Putin

Sobre la mente de Vladimir Putin, Luis Rojas-Marcos ha sentenciado que "lo que es obvio es que la maldad, la destrucción de otros seres humanos sin sentir ninguna culpa o compasión, no es producto de una enfermedad mental, es producto de la maldad". Y ha querido separar lo que es una enfermedad mental "de una situación de violencia de este tipo". "La reacción que tiene es de una persona que no siente culpa, no siente compasión y mucho menos empatía", ha asegurado.