130 personas rescatadas con vida del teatro bombardeado de Mariúpol

Este miércoles 16 de marzo Rusia ha bombardeó un teatro de Mariúpol donde se refugiaban miles de civiles, entre ellos muchos menores. En el exterior estaba escrito en el suelo en ruso la palabra niños, era un aviso a las tropas rusas para que no atacaran ese lugar.

Entre 1.000 y 1.200 personas se encontraban refugiadas en el momento del bombardeo. "Los rusos no podían no haber sabido que se trataba de un refugio civil", ha declarado en su cuenta de Twitter el Ministro de Asuntos Exteriores ucraniano Dmytro Kuleba.

Anfisa, residente en Mariúpol: "Los están rescatando de los escombros"

El edificio ha quedado reducido a escombros, pero las personas que estaban ahí escondidas, han resistido y la gente "permanece con vida", ha asegurado el parlamentario ucraniano Serhiy Taruta.

'Todo es mentira' ha hablado en directo con una ucraniana residente en Mariúpol quien ha lo ha confirmado, "uno de los oligarcas ucranianos Serhiy Taruta ha mandado un grupo de rescatadores y parece ser que hay supervivientes. Los están rescatando de los escombros", ha asegurado Anfisa Motora.