Este martes 10 de mayo el Gobierno ha decidido cesar a la directora del CNI Paz Esteban por el escándalo del espionaje del programa Pegasus tanto por el caso que afecta a los independentistas catalanes como por el robo de datos a Pedro Sánchez y a la ministra de Defensa Margarita Robles.
La ministra de Defensa ha sido la encargada de anunciar en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la "sustitución" de Paz Esteban y no la "destitución" de la directora del Centro Nacional de Inteligencia. Su lugar lo va a ocupar Esperanza Casteleiro Llamazares, la actual secretaria de Estado de Defensa.
'Todo es mentira' ha entrevistado en directo a Jaime Rocha, fue agente del CNI durante 28 años y coincidió tanto con Paz Esteban como con Esperanza Casteleiro, "las conozco desde hace mucho tiempo", ha asegurado, "son personas muy profesionales y muy discretas", ha añadido.
"Ha sido un cese fulminante por razones ajenas al trabajo, los que han promovido el cese sabrán por qué lo han hecho, pero evidentemente no ha sido por ninguna cuestión que ella haya hecho algo mal", ha sentenciado Jaime Rocha.