La ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, prometió hace unos meses que no iba a participar en eventos ni iba a hacerse fotos en las que fuese la única mujer. Era su manera de reivindicar que las mujeres estuviesen representadas en un ámbito social donde la mayoría son hombres. Este martes, la ministra ha cumplido su promesa: se ha negado a fotografiarse con los organizadores del Madrid Leaders Forum. “Lo siento, lo teníamos que haber hablado antes”, se ha excusado al retirarse.
‘Todo es mentira’ ha hablado con Miguel Garrido, presidente de CEIM (Confederación Empresarial de Madrid), sobre lo ocurrido.
Miguel Garrido era uno de los organizadores del evento y le ha quitado hierro a la decisión tomada por Calviño: “Después de ponerse ha dicho que no podía hacerse la foto porque no se hacía fotos solo con hombres. Cada uno hace lo que quiere, no es un tema importante”.
Ana Pardo de Vera no se ha mostrado de acuerdo: para ella es un gesto muy importante en la lucha por la igualdad. Además, ha resaltado que las mujeres siguen teniendo dificultades para acceder a los puestos de poder y ha señalado que el techo de cristal sigue existiendo.