Han pasado ya 7 días desde que el pasado jueves cayeran los primero copos en Madrid y en algunos barrios los vecinos se han tenido que organizar para retirar la nieve porque las calles todavía están impracticable. “Es que cómo no me voy a indignar”, interrumpía Risto Mejide que ayer ya mostraba su enfado por esto mismo.
Un equipo de ‘Todo es mentira’ se ha desplazado hasta Carabanchel alto, uno de los varios de la capital más afectados, y donde los vecinos han tenido que limpiar de nieve y hielo las calles principales, hasta la entrada al centro de salud está impracticable.
“Está fatal, hasta arriba de nieve, nos cuesta mucho andar”, comentaba una vecina. “Nos sentimos absolutamente abandonados”, decía otro vecino pala en mano. “Mucho chistecito, pero esto es tercer mundo”, aseveraba Risto Mejide al recoger las imágenes. “Si fuésemos un país civilizado no tendríamos 50 facturas a la hora, tendríamos también 50 denuncias a la hora”, continuaba el presentador.
‘TEM’ ha entrevistado además a Fernando Gómez, `presidente de la Asociación Vencinos Carabanchel Alto: “Por el barrio no venía gente, o nos poníamos a trabajar o tardaríamos mucho tiempo en volver a la normalidad. Yo no sé dónde está la sal, aquí no han repartido ni ha habido puntos de recogida… no estábamos preparado. No podemos estar sin sal una semana entera”.