Gabriel Rufián, sobre el rey emérito: "Si se llamara López ya estaría sentado en el banquillo"

  • Gabriel Rufián pide elecciones para la monarquía y opina sobre la gestión de Quim Torra

Gabriel Rufián, portavoz de ERC, ha hablado sobre la decisión del Gobierno de apartar a Juan Carlos I antes de la negociación presupuestaria y ha explicado que su figura no solo es un obstáculo para que se aprueben los Presupuestos sino que lo es también para “la democracia”.

Directo como siempre, Gabriel Rufián ha asegurado que si el rey emérito “se llamara López, ya estaría sentado en un banquillo” ya que “se ha aprovechado de su apellido y de su condición jurídica para su enriquecimiento personal”.

Sin embargo, Rufián no solo ha señalado a Juan Carlos I, ya que asegura que “el problema es toda la institución, toda la Casa Real” y ha recordado que lo que ellos piden es que “se presente a las elecciones” y que sean los españoles los que voten.

Gabriel Rufián lo tiene claro, y la única salida que ve al rey emérito es que “vaya frente al juez y que seguramente acabe en la cárcel”. “Lo que se ha publicado es de primero de corrupción”, apuntaba. “Estaría bien que la derecha dejara de bloquear la comisión de investigación en este hemiciclo”.

Rufián opina sobre la gestión de Torra

Quim Torra pidió al gobierno central plenos derechos para desescalada y así asumir todo el control de Cataluña, la comunidad que tiene mayor número de rebrotes. Sobre esto, Rufián ha asegurado que “no es un fracaso” ya que “nadie sabía cómo gestionar este virus”. “los problemas de la Generalitat son los de todas las comunidades”, declaraba.