El economista Gonzalo Bernardos ha hablado de los “terroríficos” datos de la EPA que se han conocido este mismo martes; que detallan que el paro subió 55.000 personas en el segundo trimestre del año y que la ocupación disminuyó en 1.074.000 puestos de trabajo.
Bernardos asegura que “es difícil que vayamos a peor” y que las cosas “irán a mejor” en el tercer trimestre del año, por una razón: “Si la Covid vuelve a actuar de forma importante, no le dirán a la gente que se confine porque no hay manera de pagar un confinamiento ni de tres meses, ni de todo el invierno”, declaraba el economista.
Por ese motivo, el economista ha declarado que la única opción será “combinar trabajo con todas las precauciones del mundo para no caer infectados”. “Estos datos indican que tenemos un largo camino que recorrer y lleno de baches”, decía sobre los últimos datos de la EPA.
En cuanto al mal momento que atraviesa el turismo en nuestro país, Gonzalo Bernardos asegura que “no va llegar a más” ya que “estamos en el peor de los mundos”. Una de las cosas que, según el economista, afecta a la crisis es que “se ha confiado en tener turismo extranjero” y que no se ha sustituido por el “nacional”.
El economista propone que, para salvar el turismo, se podría haber creado “un Imserso para todas las edades de los meses de julio a octubre”, ya que asegura que “a la administración no le habría costado dinero”. “La ministra no ha sido muy original”, asegura Bernardos.