‘Todo es mentira’ ha revelado en exclusiva el contenido de otras de las cintas inéditas sobre Francisco Franco. En concreto, la cara A de la número 25, que habla sobre un posible regreso de José Ortega y Gasset a España. El filósofo estaba exiliado en Portugal y en el Consejo de Ministros franquista se planteó la posibilidad de su regreso.
La voz que escuchamos en la cinta pertenece a Ángel Alcázar de Velasco, amigo íntimo de Ramón Franco. Cuenta que en los Consejos de Ministros Franco hablaba muy poco, pero al plantearse la vuelta del filósofo respondió: “Si este señor viene y no cumple las órdenes que usted le de, aparecerá cualquier día en una cuneta”.
Ya conocemos parte del impresionante contenido de las cintas de Franco, que marcarán un antes y un después en la historia de España. En otra de ellas, Ángel Alcázar detalla el nivel de inteligencia del dictador y el supuesto maltrato que recibía por parte de Carmen Polo.
“He tratado lo suficiente con Francisco Franco para saber que no era inteligente, que era listo”, dijo Alcázar. Ramón Franco, hermano del dictador, dio más detalles: “Inteligir él no era capaz… Tenía esa picardía y listeza que tiene todo tarado y menguado de algo”.
Además, el amigo de Ramón Franco añadió que el caudillo tenía complejos físicos y psicológicos: “Cuando un jorobado ve a un hombre de una estatura, automáticamente le odia porque sabe que su se vuelve le da un cachete y le fulmina… y él era un enano, incluso de estatura”.
El amigo de la familia también reveló que Carmen Polo “trataba muy mal” a Franco “en el sentido de contestarle mal y darle maltrato, de palabra y no creo que le diera algún garrotazo a lo mejor... no sé, no creo".